Brook Taylor

 

  Nació : 18 de Agosto de 1685 en Edmonton, Inglaterra

Falleció : 29 de Diciembre de 1731 en Londres, Inglaterra


 En 1708 Taylor produjo una solución al problema del centro de oscilación, la cual desde que fuera difundida hasta 1724, resultaba ser la disputa prioritaria con Johann Bernoulli.

En “Los métodos de incrementación directa e inversa” de Taylor (1715) agregaba a las matemáticas una nueva rama llamada ahora “El cálculo de las diferencias finitas”, e inventó la integración por partes y descubrió la célebre fórmula conocida como la Serie de Taylor, la importancia de esta fórmula no fue reconocida hasta 1772, cuando Lagrange proclamó los principios básicos del Cálculo Diferencial.

Taylor también desarrolló los principios fundamentales de la perspectiva en “Perspectivas Lineales” (1715). Junto con “Los nuevos principios de la perspectiva lineal”.

Taylor da cuenta de un experimento para descubrir las leyes de la atracción magnética (1715) y un método no probado para aproximar las raíces de una ecuación dando un método nuevo para logaritmos computacionales (1717).

Taylor fue elegido socio de la Real Sociedad en 1712 y fue nombrado en ese año para integrar un comité para la adjudicación de las demandas de Newton y de Leibnitz de haber inventado el Cálculo.